Buscar este blog

martes, 7 de marzo de 2017

Reseña #1 Fulminado por un rayo - Chris Colfer


Título: Fulminado por un rayo
Título Original: Struck by Lighting
Autor: Chris Colfer
Genero: Comedia Juvenil

Sinopsis

La vida pasa muy rápido. Te golpea y se te escapa y tienes que poder expresarla de alguna manera. De alguna forma, se parece mucho a… un rayo.


Carson Phillips está en lo más bajo de la escala de popularidad en un instituto que está lleno de gente que odia (y le odia) y vive con su madre, una mujer deprimida desde que el cretino de su marido (el padre de Carson) la abandonó. Instituto y casa están en un pueblucho al que se llega si tiras a la derecha en la esquina de la calle Nada con Ningún sitio. Así las cosas, Carson se marca un objetivo: acabar el infierno instituto y huir a la Northwestern University para convertirse en un periodista prestigioso.

Entonces, sucede el desastre: llega cuando su consejera en el instituto le advierte que o bien hace algo que pueda sorprender de verdad a los de admisiones de la universidad o nunca va a poder acceder, porque no destaca entre los otros muchos estudiantes que quieren entrar en la institución.

Su solución es hacer una revista literaria, tarea nada fácil en un colegio donde lo que más se lee es la caja de cereales por las mañanas. Su segunda solución: hacerles chantaje a los estudiantes para que participen con sus textos. Porque si de algo está seguro Carson es de que todo el mundo tiene secretos que no quieren que salgan a la luz.


Opinión Personal

Carson Phillips se encuentra a ley de un año para comenzar a hacer su sueno realidad. 

!Solo un año mas, tu puedes Carson Phillips!

Es su último año de instituto, el último año en el que tendrá que soportar a un reguero de personas cuya misión es que quedarse en su aburrido y desdichado pueblo sin mayores aspiraciones. Un último año quejumbroso en el que tendrá que conseguir la aceptación en la universidad de sus sueños, la Northwestern University, en la que aspira a convertirse en un muy importante y prestigioso periodista. No será nada fácil puesto que para ello deberá realizar un proyecto casi imposible de lograr para convencer a los del departamento de admisiones de dicha universidad, proyecto que lo llevara de camino a la locura ya que se encuentra sin muchas posibilidades de acertar. 

Su proyecto básicamente consiste en Fundar una revista literaria en el instituto donde ningún lector esta dispuesto a colaborar con su ayuda, pero si de alguna cosa esta seguro es que de ninguna manera se va a rendir ante la posibilidad de cumplir su mas grande sueño y esta definitivamente dispuesto a conseguirlo sin lugar a duda.

En su diario Carson Phillips nos narra su muy peculiar historia donde expresa la manera en la que tubo que trabajar para hacer cumplir su sueño. 

Esto aparentemente no le atribuye ninguna importancia a la historia, y menos a este personaje tan sofisticado que nos la narra, pero es precisamente la manera en que este chico realiza su proyecto y convence a sus compañeros de brindarle la ayuda que, de mala gana les brindan, lo que hace de su historia una verdadera locura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario