Buscar este blog

martes, 14 de marzo de 2017

Reseña #2 Nada - Janne Teller

Titulo: Nada
Título Original: Nothing
Autor: Janne Teller
Género: Narrativa 

Sinopsis

Pierre Anthon deja el colegio el día que descubre que la vida no tiene sentido. Se sube a un ciruelo y declama a gritos las razones por las que nada importa. Tanto desmoraliza a sus compañeros, que deciden reunir objetos esenciales con el fin de demostrarle que hay cosas que dan sentido a quienes somos. En su reto arriesgarán parte de sí mismo y descubrirán que sólo al perder algo se aprecia su valor. Pero entonces puede ser demasiado tarde.

Opinión Personal
Nada es un libro que ha recibido mis aplausos. Nos cuenta la historia de un niño de 14 años llamado Pierre Anthon que ha perdido el valor a la vida descubriendo, según el, que la vida no tiene  ninguno sentido; increíblemente este adolescente tiene aparentes razones para creer esto.

La historia empieza cuando en su primer día del nuevo curso, Pierre Anthon se pone de pie en medio de la clase y se retira diciendo: “Nada Importa. Hace tiempo que lo se. Así que no merece la pena hacer nada. Eso acabo de descubrirlo”. Sale de la escuela y se encarama en un ciruelo sin la intención de no volver a bajar nunca y quedarse ahí a hacer Nada, y para que va a bajar según el Nada importa?. Ahí se queda vociferando filosofías negativas acerca de de que Nada tiene sentido, y es por eso que sus compañeros de aula se reúnen para buscar una razón la cual provoque que Pierre Anthon cambie de parecer y se baje del árbol.

Agnes, compañera de Pierre que es quien nos cuanta la historia, nos narra con detalles como estos chicos se dedicaron a reunir cosas que para cada uno de ellos tenga mucho valor para convencer a Anthon; desde una bandera o unas sandalias verdes hasta un cadáver, estos chicos van construyendo un Montón de significado en una serrería abandonada, que luego se convertirá en un montón de caos enorme hasta que uno de los chicos meta la pata.

Es increible la manera en que estos chicos comienzan a buscar razones por la que Pierre Anthon tiene que bajar del árbol, cosas que de verdad importa, ya sea la religión, el amor fraternal, el sexo, la familia, la educación... un montón de cosas y que para Anthon todas ellas carecen de sentido.

Este libro es muy controvertido, que causó un gran revuelo en los países donde se publico al principio, hasta se prohibió leer en las escuelas y fue retirados de las bibliotecas porque aparentemente a afirma que el mundo no sirve para Nada, pero lo que en realidad hace preguntarse es: ¿Que es los que en realidad importa en la vida?.


2 comentarios:

  1. Tu última pregunta me encanto y es con la que me quedo. "Nada" parece ser un libro polémico pero no me cierra que un niño de 14 años pueda hacer todas esas aseveraciones de un tema el cual ni los adultos tienen una idea del todo definida. Aunque me llama la atención tengo la sensación que si lo leo voy a terminar con ganas de sentar al autor frente a mi y hacerle un batallón de preguntas.

    Te dejo el link de mi blog porque te nominamos a un Tag y esperamos que puedas hacerlo http://elexprimidordelibros.blogspot.com.ar/2017/03/tag-liebster-award.html :D ya que nos parece una linda forma de conocernos.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar