Buscar este blog

jueves, 30 de marzo de 2017

Reseña #4 Donde termina el arco iris - Cecelia Ahern

Título: Donde termina el arco iris
Título Original: Where rainbows end
Autor: Cecelia Ahern
Género: Romance


Sinopsis

Rosie Dunne y Alex Stewart, amigos inseparables desde la infancia, necesitan seguir compartiendo los momentos importantes y los cotidianos. Pero sus vidas han tomado rumbos muy distintos y sólo pueden hacerlo mediante correos electrónicos, chats, cartas o postales. Rosie y Alex se cuentan en profundidad, sus vidas, sus sueños...y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar.

Opinión Personal

Esta historia se desarrolla a través E-Mails, cartas, tarjetas, mensajes de texto, chats y otros medio de comunicación escrita, por lo que al leer la sinopsis  entra la duda de ¿como carajos se puede conectar y conocer a los personajes sin haber siquiera narración alguna?. Solo me costó empezar esta aventura para aferrarme totalmente a ella, y  el hecho de que la única manera de conocer la historia de estos personajes es a través de esas tan intimas conversaciones  hace de esta se convierta en toda una locura. 

Toda esa interacción a través de cartas y mensajes, entre cada uno de los personajes, transmiten fuertes emociones y sentimientos que nos hacen sentir parte importante de esta historia.

Alex y Rosse son dos mejores amigos que viven en Dublin, Irlanda; Alex sueña con convertirse en un gran doctor y Rosse con ser directora de una industria hotelera. 

El hecho de que este par de amigos se conocían desde que eran muy pequeños, les hacia pensar que nunca iban a separarse, pero cuando llega  el momento de tener que ir a la universidad ellos se separan; Alex y Rosse habían planeado irse a estudiar a  Boston, pero en la fiesta su graduación sucede algo que cambia por completo la unión de este par de amigos, incluso ese suceso provoca que la vida de Rosse  probablemente se destruya.

Desde el inicio de la historia sentí unas ganar enormes de golpear a estos dos personajes, porque me fastidiaba enormemente el comportamiento de ambos. Es muy obvio desde el principio que este par de tercos están enamorados, pero ninguno tiene el valor suficiente para confesárselo al otro, así que cometieron un montón de errores a lo largo de casi toda su vida porque no tuvieron el suficiente de decirse lo que sentían el uno por el otro.


Donde termina el arco iris no es una típica historia de amor, es la vida entera de dos amigos que a lo largo de su vida tienen momentos dulces como momentos amargos, y otros encantadores llenos de risas y diversión. Te muestra lo rápido que pasa el tiempo, y la manera que te pueden afectar las decisiones que tomen en tu vida, pero sobretodo te muestra como te afecta no arriesgar y no darse una oportunidad.


5/5



7 comentarios:

  1. Muchas gracias por la recomendacion, me llevo apuntado :3

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro, pero viendo quién es su autora la verdad es que dan muchas ganas de leerlo! Muchas gracias por la reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Lo leí hace muchos años y me encantó!!!!!!!!!! Muy buena recomendación. Aún tengo pendiente subir la reseña en mi blog :)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Lo lei y me encanto adoro a Celcelia Ahern, como escribe y las vueltas de tuerca que le da a sus historias con un toquege magia. Ni que hablar de Posdata: te amo es mi fav de los suyos!

    Beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me encantan este libro y su autora pero, para mí, no supera a Posdata: te amo. De hecho, en el blog participo en el proyecto Adopta una autora y precisamente mi autora adoptada es Cecelia Ahern.
    Buena reseña y me alegro de que te haya gustado.
    Nos leemos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. He leído el libro y visto la película, y la verdad es que no sé con cual quedarme. Ya sé que no se parecen en nada, pero es que adoro a ese actor! =)

    ResponderEliminar
  7. Hola! Qué bien que te haya gustado porque lo tenemos comprado de hace un tiempo y no nos acabamos de poner con él así que esto nos anima a hacerlo cuanto antes!
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar