Buscar este blog

sábado, 22 de abril de 2017

Reseña #5 Un monstruo viene a verme - Patrick Ness

Título: Un monstruo viene a verme
Título Original: A Monster Calls
Autor: Patrick Ness 
Genero: Fantasía 


Sinopsis


Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.

Maliciosa, divertida y conmovedora, Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.


Opinión Personal 


Es una novela que en apenas 200 paginas ha logrado cautivarme; una de esas novelas que se queda plantada en el corazon del lector. 

El libro nos cuenta la historia de un chico llamado Conor que con tan solo 13 años tiene que ocuparse de su madre enferma de cáncer solo, ya que su padre vive en Estados Unidos con una familia nueva. Una noche Conor es visitado por un monstruo con forma de tejo a las 12:07 de la media noche exactamente, a lo que éste no sabe si esta durmiendo o si esta viviendo en realidad y el monstruo lo que le dice es que cada noche a esa misma hora va a ir a su encuentro para contarle tres historias y que va a ver una cuarta que se la tiene que contar el, esa cuarta historia que contiene toda la verdad, verdad que Conor no quiere contar, la verdad a cerca de su madre y de su pesadilla.

Efectivamente el monstruo visita a Conor a las 12:07 en 3 ocasiones y le cuenta las historias de las únicas tres veces que él, ha echado andar, pero al final de cada historia éste se queda muy confuso porque las historias no termina como se suponen deberían terminar.




En esta historia, a pesar de dar la sensación de ser un cuento de hadas, Patrick Ness nos habla sobre la verdad y sobre lo difícil que es enfrentarse a la realidad de la vida siendo tan solo un niño. Está contada de una manera sencilla y a la vez preciosa, la sufres y lloras muchísimo.

Es un libro muy ligero de leer contada por un narrador que te arrastra en esta historia y que causa intriga a lo largo de ella ya que no te cuenta lo que te tiene que contar hasta la ultima pagina, haciéndote sentir como si la estuvieras viviendo en realidad.



5/5




10 comentarios:

  1. Muy buena reseña. Vi la película y la verdad es que me gustó un montón. Me gusta la comparación que haces de la historia con el cuento de hadas y la realidad. Creo que lo voy a apuntar a la lista de lectura.
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo leí el libro el año pasado, la peli no la he visto, pero lo que leí me gustó. La verdad no me esperaba que el libro se tratara de eso, pensé que era un cuento infantil de un niño y su miedo por el coco.
    Por cierto, te has comido una h, es "ha logrado" allá arriba en la Opinión.
    Te espero por mi blog, saludos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! El libro es bastante ligero, ya todos lo saben por su cantidad de páginas pero a pesar de eso no me gustó mucho. No sé, esperaba algo más o quizá mis expectativas estaban altas. No es un mal libro, pero tampoco lo disfruté lo que hubiese querido disfrutarlo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Este libro lo leó el año pasado y me encanto, es muy fuerte pero hermoso y te deja marca, sin dudas. ¡Me alegra que lo hayas disfrutado! Te acabo de seguir en tu blog y me quedo por acá, nos leemos. Un beso enorme.

    Romi | Serendipia

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!
    Es un libro que quiero leer desde que vi la película. Me cautivó, es una historia tan diferente y tan bonita.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Este libro tengo pensado leerlo este verano, todo el mundo me comenta que es muy bonito y pienso ver después la peli. Mil gracias por la reseña.
    Yo también participo en la iniciativa, ya te sigo.
    ¡Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día!
    PD: por si te interesa tengo un sorteo activo en mi blog :)

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!
    Pues hace tiempo que tengo este libro pendiente, así como su película, así que a ver si me animo de una vez a leerlo, que todo lo que he leído ha sido bueno :)
    Gracias por la reseña y por haber pasado por mi blog, ya me quedo por aquí!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    No lei el libro pero vi la película y me encanto, sobretodo los cuentos. Filosofia pura y muy emotivo :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Buenas! Llevo detrás de este libro bastante, pero creo que me he comido algún spoiler o me he enterado de alguna cosa que no quería saber, ya que me hubiera gustado leerlo a ciegas sin saber mucho de él (es por lo que no me he leído la parte del "resumen" del principio sino que he ido directa a dónde hablas de él) y voy a dejar que se me pase un poco lo que sé de él y lo leeré más adelante ya que todos hablan muy bien de él y tú también, además que con apenas 200 páginas tiene pinta de leerse con rapideza.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola bonita,
    Gracias por pasar por mi blog y seguirme. Ya te sigo de vuelta.
    Yo a esta novela le tengo especial cariño porque es lo primero que leo junto a mi sobrina que no sea un cuento. La experiencia me encanó porque ella vio aspecto de la historia por su edad que yo no vi. Siempre la recomendaré.
    Un besote!!!

    ResponderEliminar