Buscar este blog

jueves, 4 de mayo de 2017

Reseña #6 Pulsaciones - Javier Ruescas & Francesc Miralles

Título Original: Pulsaciones
Autores: Javier Ruescas & Francesc Miraller
Género: Romance


Sinopsis

Elia se acaba de despertar de un coma y está un poco perdida. Lo último que recuerda es un concierto y una frase: "No puedo devolverte la canción, pero puedo mostrarte cómo danzan los peces". Ahora que sus padres le han comprado un Smartphone, Elia por fin tiene acceso al Heartbits (un programa en la línea del WhatsApp) y los lectores somos testigos de todas sus conversaciones. Con la ayuda de su mejor amiga, Sue, Elia intentará recuperar los tres días que ha olvidado y, mientras tanto, conocerá a Tommy, un estadounidense que viene de intercambio a España; a Marion, una chica con media cara quemada que asiste a su terapia de grupo, y a Phoenix, un desconocido al que le encantan los aforismos.

Opinión Personal 

Esta historia está narrada a través de mensajes de texto con los que se comunican los personajes desde una aplicación llamada Heartbits.

El libro nos cuenta la historia de Elia una adolescente que luego de un accidente recién acaba de salir de un coma, está un poco desorientada y solo recuerda vagamente lo que sucedió antes de su accidente.

Con la ayuda de Sue (Su mejor amiga), Tommy (Un chico de intercambio llegado de USA) y Marion (Una chica que conoció en rehabilitación), irá consiguiendo pequeños fragmentos de sus recuerdos que la ayudaran a descubrir lo que en realidad paso antes de sufrir el accidente.

Un día, mientras Elia estaba conectada en su aplicación de Heartbits, recibe un mensaje de un usuario utilizando como nombre Phoenix. Este chico misterioso dice conocerla y sabe muchas cosas sobre ella, pero Elia no recuerda haberlo conocido antes.

Con cada mensaje de texto, la protagonista de esta historia va conociendo mas de este misterioso chico y poco a poco va recuperando sus recuerdos, hasta que al fin se da cuenta de que Phoenix esta muy relacionado con su accidente y es mas importante de lo que ella pensaba.
La historia es bastante ligera, es divertida y un poco cursi en ocasiones. La idea de que este escrita a través de mensajes de texto le da cierto aire de misterio, ya que el lector se entera de la mayoría de los hechos a través de ellos.
A pesar de que la forma de narrar la historia me gustó bastante, no puedo decir mucho de la historia, ya que a mi parecer se pudo haber desarrollado mejor, y siento que su desenlace fue muy precoz, pero es una historia que vale la pena leer si lo que se busca es pasar un buen rato de lectura ya que esta, como ya he dicho, es muy ligera y divertida.





Por último les dejo algunas de mis frases favoritas del libro:

« A veces encontramos nuestro destino en el camino que tomamos para evitarlo»

« ...Todas las voces se vuelven diferentes al escribir, aunque pongamos las mismas palabras que diríamos en alto. Es cierto que con los mensajes podemos meditar una respuesta, corregirnos, dejar frases a medias... Pero, aunque no sea nuestra voz, me gusta pensar que en el fondo si que somos las palabras que escribimos, por mucho que nos editemos a nosotros mismos cuando sea necesario o nos dejamos llevar por la alegría o la rabia del momento...Ademas, siento que de esta forma podemos llegar a decirnos cosas que quizá no nos atreveríamos a revelar si nos miráramos a los ojos»

«¿A caso no valen mas las palabras que decimos o que guardamos cuando estamos tristes que las sonrisas que nos obligamos a esbozar para los demás?
se que suena ridículo, pero te estoy mostrando mi parte mas real.»



4/5


10 comentarios:

  1. Buenas!
    Me parece super curioso que esté narrado con mensajes de texto, aunque es una pena que la historia no sea tan buena... Aun asi creo que le daré una oportunidad!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola1 me parece un libro súper bonito además que lo lees en nada, se me hizo muy amena la lectura
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! Hace tiempo que tengo ganas de leer este libro, pero en general veo reseñas parecidas que dicen que es genial para una resaca lectora o para un libro ligerito, pero que tampoco es la gran historia ni nada.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad la forma en que esta escrito el libro no me llama la atención y me recuerda un poco a Cinder & Ella. En si no creo leer el libro pero me gusto tu reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Lo tengo pendiente de leer desde hace mucho, a ver si me animo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    NO he leído nada de este autor pero le tengo muchísimas ganas, espero leerlo pronto :). No conocía tu blog por lo que me quedo siguiéndolo, ¿pasarías por el mío y si te gusta te quedarías en el?.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No he leído la historia pero me encanta la idea de que esté escrita en mensajes de texto.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Vengo de la iniciativa de Seamos seguidores y venía a agradecerte que te hayas pasado por mi blog ;)

    ¡Nos leemos!
    Arual, administradora de Ciudades Literarias

    PD: En lo que respecta a mi personalmente me pareció predecible y que no daba tanto de sí como pudo haber dado. El formato me pareció bastante cutre porque las novelas por whatsapp... bueno, por mucho que estén de moda no me terminan de gustar.

    ResponderEliminar
  9. ¡holaa! Este libro me llama la atención desde que salió pero siempre lo voy dejando atrás... a lo mejor me animo este verano ^^

    Por cierto, te he seguido en el blog así que si quieres ¡nos leemos! ^^

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  10. Tengo el de Latidos y lo compré sobretodo porque me pasó algo similar de que él es de Madrid y yo de México y nos conocimos una semana antes de que yo me regresara así que todo era por whats, insta y face haha así que vi la historia y vi que era de Javier Ruescas y no lo pensé dos veces haha

    ResponderEliminar